viernes, 14 de octubre de 2011

Guía explicativa: viaje a Londres 2011

Bueno, el tiempo nos acompañó bastante. El caso es que no nos llovió, pero sí que pasamos “very cold”.



El sábado [08.10] Cuando llegamos, ya se notaba el cambio de temperatura. Cogimos un tren a Victoria desde el aeropuerto de Gatwick. Nos plantamos allí en unos cuarenta minutos y ya nos estaban esperando. Lo primero, una pinta en un pub y a cenar en el Burguer. Ya era tarde. Cogimos el metro a Tufnell Park Station y andamos hasta el hotel, cargados con las maletas. Un barrio muy bonito y tranquilo, con un montón de casitas preciosas que habría que fotografiar al día siguiente “of course”. En el hotel, nos dan las llaves de la habitación, que es poca cosa: todo con moqueta, una cama, una televisión, un armario y… baño!!! (Se suponía que no teníamos baño, sino que era compartido con el resto de personas del hotel). Un detalle. En una mesilla, una jarra para calentar el agua, dos tazas y sobrecitos de “tea”. Deshacer las maletas y al final acostarnos cerca de las 02:00 A.M., las 03:00 en España.




El domingo [09.10] Nos levantamos a las 07:00. Nos duchamos, que el agua estaba congelada y caía poquísima, arreglarnos y bajamos al sótano, donde nos dan el “english breakfast”. Café, zumito, salchicha, bacon, dos huevos, judías con tomate y unas “toast”. Nos vamos, hemos quedado en Camden Town, hoy hay “market”. Allí hago mi primera compra. Un chaquetón negro y gris de imitación Desigual: £40. Después cogemos el “underground” hasta……………. Que hay otro mercadillo. Parada para tomar unas pintas, y comemos por allí, yo unas “fish and cheaps”. Por la tarde, 16:00 P.M. vamos a tomar un café en Liverpool street, donde más tarde empezamos la ruta de Jack The Reaper, un miedo por esos callejones… ¡qué vamos! Luego vamos a Picadilly Circus, por la noche precioso… me recuerda al Time Square de New York, y de ahí cogemos el metro hasta el Big Ben y el London Eye, que está iluminado y es un espectáculo “wonderful”. De vuelta al hotel pasamos también por Westminster y por fin a la cama. ¡Qué cansancio!
 


El lunes [10.10]
Quedamos debajo del Big Ben para verlo de día, y también el Parlamento. El London Eye, con un toque misterioso rodeado de grises nubes. Vamos a la Abadía de Westminster, que me resulta grandiosa. Camino del British, pasamos por Trafalgar Square, una plaza “very nice”. Cuatro leones custodian la estatua de Nelson……… que se alza orgullosa por encima de las cabezas de los londinenses. Una foto al “clock” que indica el tiempo que queda para las Olimpiadas del 2012, y una mirada dirigida a la National Gallery. Cuando llegamos al British Museum parece que he vuelto a Roma. ¡Que lindo es por dentro! Vemos algunas salas por dentro a matacaballo y comemos un rosbeaf con yorkshire pudin en un pub, donde nos atiende una chiquita del norte, es “french”; y me acuerdo de Kiko, de estar él allí hubiese cambiado el inglés por el francés y se hubiesen puesto a charlar… lástima que no fuese así.
Nos pasamos la tarde de compras por Oxford street y hacemos las típicas compras de recordatorio para todo el mundo que espera en nuestro país mientras nosotros disfrutamos de esta preciosa y enorme cuidad. En total mi maleta llegará llena de “twenty gifts for my family and friends”. Por la noche obtamos por ir a conocer la casa donde lleva viviendo una de nuestras amigas. El sitio se encuentra en Manor House, un barrio muuucho más peligroso que el nuestro. Es, la típica casa inglesa, con varios niveles y un poco cutre, ya que viven diez “person” en unas siete habitaciones y en realidad es para cuatro, pero “not problem, be happy”. Volvemos al hotel tardísimo, pues estamos más de media hora esperando al los buses. Muy chulos éstos, por cierto; siempre que pudimos subimos arriba, ¡no veáis que impresión!



El martes [11.10] Vamos a ver la Torre, que ya es más que nada un pedazo de castillo, de estos medievales; y vemos también el Tower’s Bridge, que me encantó e hice mil y una fotos, de un lado, del otro y de cuando lo cruzamos también. Después nos acercamos a ver la Sant Paul Cathedral, que me recordaba mucho al Met de New York, porque todo el mundo se sentaba allí a desayunar o almorzar. Luego atravesamos el Milenium Bridge y entramos en la Tate Gallery, donde se puede enviar un correo de un video de unos segundos a quien quieras y “free”. Nos acercamos también al Globe, que estaba al ladito, que es el teatro donde se representaban las obras de Shakespire, y entramos al “shop” donde me compro un pequeño libro de recuerdo: A midsummer night’s dream.
Después de comer hacemos una pequeña ruta por donde se supone vivió Sherlock Holmes y por la tarde noche vemos en el “theatre” el musical de Jersey Boys, que es muy bueno, con música marchosa; en él descubri canciones que no tenía ni idea eran de ellos. Cenamos en un Ed’s que es uno de esos restaurantes así como americanos de los años 40, regido por unos pedazo de gayers encantadores y super cachondos. Y cuando llegamos al hotel comenzamos a preparar la maleta para el día siguiente, se acaba el sueño.

El miércoles [12.10] Dia de vuelta, dejamos las maletas en una consigna en victoria y nos acercamos a ver el Bakingham Palace, que es precioso y a pasear por el verde Hyde Park que me apasiono y consigue hacerme la ansiada foto con la ardilla… y para terminar bien el viaje visitamos el barrio de Nothing Hill y la calle de Portobello Road llena de tiendecillas.  Antes de dirigirnos al aeropuerto, nos pasamos por Canaby street para hacer las últimas compras. Despedida en Victoria… Es irnos y ponerse a llorar: Hasta Londres llorar por nuestra ida. 



Y esto es todo amigos, ya añadiré alguna anécdota graciosa y podréis ver las fotos en mi Tuenti y Facebook ^^
¡Dispuesta para la siguiente estación: Paris!





No hay comentarios:

Publicar un comentario