lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Es posible...?

¿Es posible, una relación de amistad entre un hombre y una mujer? ¿Es posible, acaso, dormir sin llegar a soñar? ¿Es posible, que las guerras cesen en este mundo de sangre derramada? Pues entonces no es del todo posible que dos personas de sexo diferente sean amigos para siempre…
Claro que se puede tener una amistad con alguien que quieras mucho y con quien compartas muchas cosas… pero tarde o temprano la relación cambia, ya sea por uno u otro y entonces la amistad se mitiga y termina desapareciendo…
Y, ¿por qué os preguntáis? Si es que la mayoría de las relaciones amorosas aparecen después de haber mantenido una amistad anteriormente... Una amistad con mayor o menor confianza, pero una amistad. Pocas veces conoces a alguien y sabes que él o ella no podrá ser solo un amigo. Es de esas veces que ves a esa persona y te enamoras de ella, un flechazo lo llaman. A mí me ocurrió. O vale, hay casos en los que conoces a alguien y crees que lo odias porque os lleváis fatal, y termina siendo lo más bonito que te ha pasado. Pero pocas veces ocurre esto. La mayoría surge de una relación de amistad…
Pero, ¿es posible una relación de amistad entre un hombre y una mujer? Si, durante un tiempo, pero no para siempre. Tarde o temprano vas conociendo a esa persona, más y mas… y por correspondiente quieres más de ella, ya no te conformas con una simple amistad. Y, ¿Qué hacer en ese caso? Reprimirse por no estropear la relación, pero morirte de ganas de besarla cuando tus ojos y sus ojos verdes se cruzan, cuando te habla con esa intensidad que hace que tu corazón palpite más y más fuerte a cada segundo, cuando se ríe con tus gracias o llora en tu hombro porque alguien le ha hecho daño… O, ¿es mejor lanzarse? Lanzarse sin más, tirarte de cabeza a la piscina sin saber si quiera si habrá agua o no… besarla en aquel instante en el que compartiste uno de los momentos más bonitos de tu vida cuando te tocaba la guitarra y cantabais al unísono. ¿Y si dice que no? ¿Cómo te quedas? Supongo que mal, la sensación es rara, puedes disculparte y seguir como si no hubiese pasado nada, pero… ha pasado. ¿Y porque pararse a pensar tanto? ¿Por qué no reaccionar? Así, sin más…
Supongo que la relación entre un chico y una chica es posible, pero no del todo. Es complicada, tanto si no has sentido algo por ella como si lo has sentido. Es difícil cuando has estado ya con esa persona y ya no lo estas. ¿Cómo le apoyas si eso que va a hacer, antes lo hacía contigo? ¿Cómo le felicitas por que este enamorado de otra persona que no eres tú? Supongo que para eso hay que querer mucho a una persona, saber querer de esa manera y querer desearle lo mejor… aunque a ti te destroce.

¿Es posible una amistad entre un hombre y una mujer? ¿Es fructífero? ¿Es bueno? Creo que sí, pero no por mucho tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario