domingo, 3 de junio de 2012

Crónica ExpoManga Mayo 2012


DIA 1. SÁBADO 12.


Aquel día me levanté muy cansada, pero a la vez muy excitada. Esa noche habría dormido…  ¿unas cuatro horas aproximadamente? De los nervios que tenia por el día siguiente apenas había podido descansar. Aun así, el día fue bastante bueno, mejor que el año pasado. Y además, tenía muuucho más dinero para gastar. Este ExpoManga estaba realmente nerviosa, pues era mi primera Expo que iba BIEN cosplayeada. El año pasado fue mi primer año de asistencia, y aunque también había asistido cosplayeada, del mismo personaje que este año, fue de una manera más cutre; pues lo hice a última hora, con la ropa que tenia o pedí prestada… Este año mi cosplay seria el bueno, en el que me lo curraría, con sus máximos detalles y entonces la gente me reconocería, ¡sabría quien era! Y así fue…

Me levanté temprano, las 07:00 en el reloj, pues había quedado en Pio sobre las 09:30. Muy nerviosa me preparé el cosplay, tenia que estar impoluta. Me maquillé un poco y arreglé los últimos detalles. Cuando llegué a Príncipe Pio aún no había nadie ahí… y en el camino de Móstoles a allí, la gente me miraba sorprendida. Esperando dentro del metro a mis queridos Kaito y Khorthan vi un pequeño grupo vestido de gatitos que me miraban, también. Y… por fin llegaron. Ahí estaban, Khorthan y Kaito, sin cosplayear ninguno… y venían acompañados de una toki, la cual no conocía, Artemis, que traía a unas amigas: Ana, y Nuria. Una vez presentados todos, y haberle insinuado a Kaito lo guapísima que iba con mi cosplay, nos dispusimos a coger el metro camino del Expo, cuando aquel grupo de gatitos nos preguntó: “¡Hola! Supongo que vais al ExpoManga… ¿Sabéis que parada es?” Les contestamos amablemente después de unas risas por aquella suposición suya y nos dirigimos camino a Lago.

Llegados a allí, entramos en el recinto del Palacio de Cristal, en busca de la cola y de nuestros tokis que estaban esperando. La cola era inmensa, pero por suerte no tuvimos que esperar mucho, pues nuestros tokis estaban cerca de las taquillas. Nos costó encontrarlos, hasta tuve que llamar a Jce Reaper, pero ¡los encontramos!  Alli estaban, Boss, Jce Reaper y Gray acompañado de una amiga. Y también vimos a Vaati cosplayeada de Erza. Mi querido Jce Reaper iba cosplayeado de un soldado de Umbrella, que casi casi parecía mi guardaespaldas, mas chulo que un ocho, con sus gafas de sol, su pistola… Y mi querido Gray, también cosplayeado, de un personaje de Bleach, con su pelo tintado de gris, su katana, su kimono… Menudo cachondeo que nos trajimos con el pobre… Que si era Richard Guere por el color del pelo, que si tal… ¡que risas! Y la verdad, que del grupo fue el más solicitado. Le pidieron muchas fotos, pues iba muy bien cosplayeado, y otras tantas que pidió él con más personajes de Bleach. Si al terminar el día, mi cámara tenia mas fotos suyas que mias…

Una vez comprada la entrada, que este año valía 4€, entramos dentro del pabellón. Otro año que lo habían puesto en la parte de abajo. Y yo súper agobiada. Lo cierto es que no me gusta nada que lo hagan en la parte inferior del pabellón, porque entre la gente y que está en una especie de sótano, da la sensación de ahogo… Pero aun así estaba muy bien organizado. Nada mas bajar las escaleras, a la izquierda estaban los baños, que tuve que ir un par de veces y telita con la cola… lo gracioso es que la cola era para las chicas, no para los chicos. A la derecha de las escaleras y en todo el lateral derecho, estaban los puestos de las asociaciones. Al fondo a la izquierda estaba el escenario y TODO los demás, ya os lo imagináis. Si, tiendas. No me gustó mucho la variación de estas, pues en todas te encontrabas mas o menos lo mismo. Aunque así, podías comparar precios…  Andamos deambulando toda la mañana por allí, “de tienda en tienda y le toca a quien no entienda…” Nos pasamos el tiempo buscando a más de nuestros tokis, pues queríamos verlos cosplayeados y hacernos fotos. Nos encontramos con Raven, cosplayeado de un Inspector Gadget que tuvo mucho existo. Y entonces, en un momento en que Boss estaba hablando con un amigo, apareció un tío con americana, en gayumbos, con gafas de sol y un cigarro… “What a …?” Pero si era Cadd… Que risas con su atuendo. Unas fotitos y poco después nos abandonó.


Curiosamente allí también me encontré con mis amigos, Mónica y Jesús, que iban del Resident Evil también, ella cosplayeda de Jill Valantines, muy guapa por cierto, y él de soldado de Umbrella con una ametralladora enorme. Nada, seguimos viendo tiendas y gastando, como no… Me encontré con una Khaalesi y con un Green Lantern amigo de una amiga. También me encontré con Ero y con Dani que no iban cosplayeados, y cuando les pedí una foto conmigo, me dijeron que “¿Desde cuando una persona cosplayeada pide hacerse fotos con personas no cosplayeadas? ¿Eso, no es al contrario?” Si, pero al final tuve mi foto con ellos. Y como era de esperar nuestro grupo se dividió. Entonces una de las veces llegó Artemis con sus amigas y nos comunicó que el autor de los dibujos de Star Wars, estaba firmando unas láminas y recaudando dinero por el tsunami y la consecuente fuga de la central nuclear de Japón. Así que fuimos para allá, y mi niño Boss me regaló una lámina, que por cierto, la tengo colgada en la habitación.




El día transcurría y a mi no me había reconocido nadie por el momento. Pero no me desilusionó pues aun así, me lo estaba pasando genial. Mientras esperábamos a que a Khorthan le maquillase Daju de zombie, apareció mi querida Naruko, cosplayeada de china que iba preciosa. Y cuando apareció Khorthan, ¡que susto se pegó! Que gran trabajo que hizo Daju, daba miedo… Y poco antes de ir a comer, nos encontramos con un Raito ¡rubio! Si bueno, es que iba cosplayeado de Cloud, con su espadón del bueno… menudo cachondeo que tuvimos con su grande y larga espada. Me presenté efusivamente, como buena Acosadora que soy, y nos hicimos unas fotos. ¡Pero vaya por Dios¡ “Hm… vas de Miki ¿no?”, me dijo. ¡Si me reconoció¡ fue el primero de muchos que supo de quien iba cosplayeada. Si chicos, iba de Miki Koishikawa, la protagonista de La Familia Crece (Marmalade Boy). Ale, y ya me puso contenta para todo el día. Poco tiempo después sabría que el Kakashi que acompaña a Raito era Sema, uno de nuestros nuevos Tokis.






Poco después nos fuimos a comer, que habíamos quedado con el resto de tokis en las gradas del Palacio de Cristal. Y allí nos encontramos con Sekai y Forest, que aunque no habían ido cosplayeados y ni si quiera entraron en el Expo vinieron a vernos. También allí nos encontramos con Cocinillas Sanji, que iba de fantasma del Comecocos, súper mono. Y cuando estábamos terminando de comer vimos a Trigun y a una Yuki a medio cosplayear de Pikachu. Y también nos encontramos allí a Nya con su chico Dani, que iban sin cosplayear y apenas estuvimos juntos, pero los vimos.  También decir que me encontré con Aokaen cosplayeado de Gangplank , a Olalla que iba cosplayeada de algo inventado pero que la quedaba muy bien, a Kororo cosplayeada de Leona , y a Krissy de Caitlyn todos del Lol. Y una de las veces, dentro nos encontramos con Mort, pero ya estaba sin cosplay. Y de vuelta otra vez al Expo, me encontré con una preciosísima Catherine, que sin duda no podía ser otra que mi querida Morry. No pude resistirme a saludarla, y porque la vi muy agobiada que sino la hubiese dado un achuchón. Iba guapísima, se había currado muchísimo el cosplay.  Y tan sexy y mona que iba se hizo una foto conmigo, que ya era hora. Pues el año pasado también la vi, pero fueron segundos los que estuve con ella y no me puede hacer foto. Espero poder verla en los siguientes eventos.



Continuando la marcha y antes de irme de mis tokis, pues había quedado… pude ver a Nexys e Irenji, sin cosplayear ninguno, pero nos hicimos fotos y pude saludarlos. Y cuando los Tokis se iban a ver unas cosas que daban del Lol, yo me despedí de ellos y fui camino de la entrada del ExpoManga en busca de mis nuevos acompañantes. Allí estaban, entre la multitud, mi preciado Raule y su hermano, con ropa de calle. Yo en esos momentos ya estaba reventadísima. Pero aguante como una jabata, a pesar de que el maldito de Raúl quería visitar tiendas y tiendas y mas tiendas, y yo ya me las sabia de memoria… Buscando cosas por allí, nos encontramos con una compañera suya de la universidad, Maria, que iba de Tifa. Lo bueno fue, que cuando le comenté a Raúl todo ilusionada que me habían pedido alguna que otra foto, tuvo que creérselo pues estando con el me vinieron a pedir un par de fotos mas… Era gracioso, pues algunas me reconocían desde lejos, y venían diciendo “Miki, Miki ¿te puedes hacer una foto conmigo?” Mas monas ellas… Así que nuestra ruta por el Expo continuaba, y estando yo harta de todo descubrí que había una tienda que vendía camisetas de Oliver y Benji, a unos 50€; lo sé porque Raúl le compró una a su hermano. En una de esas vueltas a las tiendas, me pararon para hacerme más fotos. Era un chico que me había reconocido… “¿Eres Miki Koishikawa verdad? Es que una amiga mía que está en uno de los stand me ha dicho que había por aquí una Miki y que te buscase”. ¿Que? ¿Me había venido a buscar a mí específicamente por llevar este cosplay? ¡Que ilusión me hizo! El chico era majisimo, y me hizo alguna fotillo y se fue. Pero no queda ahí la cosa…


Hubo un momento en el que me escapé de mis acompañantes, para poder ver a mi solete Klovis teñido de ¡rubiooooooooo!  He de confesar, que me gusta mas de moreno, pero bueno su cosplay de Cid lo requería; y en esa escapada me volví a encontrar con mis Tokis, o con los que quedaban por lo menos.  Poco después nos volvimos a casa. Menos mal que el hermano de Raúl nos llevó en coche, porque del cansancio que tenia no se si habría llegado viva a casa yendo en transporte publico. Cuando llegamos a casa, me quité el cosplay. He de decir que me lo curré mucho. Iba con el uniforme del colegio. Faldita y camisa, los zapatos negros con sus calcetines altos marrones, con la cartera marrón que lleva ella y hasta me teñí el pelo de rojizo para parecerme mas; me recogí el pelo con un lacito y me corté flequillo. Vamos que iba igualita que ella, lo único que me falló fueron las gafas de ver, pero bueno… y cuando me había duchado, casi que caí redonda en la cama. Había sido un laaargo día, muy entretenido, con muchas fotos y más risas. Había visto a mucha gente conocida, cuando el año pasado no concia a nadie, y debía descansar pues el día siguiente tocaba mas de lo mismo con mis colegas del barrio…





DIA 2. DOMINGO 13.
Este día fue muy raro la verdad… Me levanté mas tarde de lo que había planeado y llegué allí con Raúl bastante tarde, sobre las 12:00 o así… Mi grupo se había dispersado antes incluso de vernos. Por un lado estaban unos esperando en la entrada, y por otro los demás que ya estaban dentro, perdidos. Y luego Raule y yo, que ni decir tiene que esperando en Pio al metro, llegó y se metió en la circular en lugar de en la línea diez y tuve que esperarlo… ¡que risas nos echamos!
Bueno pues cuando llegamos allí, esperando a Sergio, María y Borja, nos encontramos con Naruko y Khorthan que esta vez iba pintado también de algo raro… y volvimos a ver de nuevo a Mort vestido de caballero. Naruko y Khorthan se fueron y yo me quedé con mis amigos; una vez reunidos decidimos entrar a “buscar” a los demás… pues uno ya sabe que allí o te encuentras por casualidad o nada.  Y así pasó, nos los encontramos por casualidad en la entrada, que salían o entraban o… Bueno, estaban Chamorro, Deivid con su pitufo león, Ainhoa cosplayeada de una guapísima Nemu Kurotsuchi y a Dani, que iba de Mayuri Kurotsuchi, suuuper currado.




Bajamos otra vez a las tiendas y de esto que estoy mirando el “paisaje” que veo a una Bella, a un Aladdin… y salgo corriendo en busca de un Milo Tach… o siiii era Valindar, monísimo la verdad, con su trajecito, su libro de Atlantis y esas gafas… ¡me lo comía vamos! El día transcurrió como era de esperar, yo me perdí con unos de ellos, luego me hice una escapada con Raúl en la que me cruce con Kappa, era Cadd afixiado… pero muy currado el cosplay. Luego unos se perdieron, los demás se iban y los otros venían, ya sabéis.
Hasta que llegó la hora de comer, y nos salimos fuera. Y después de eso, tocó nuestra sesión de fotos al aire libre, donde una Miki Koishikawa, una Nemu y un Mayuri Kurotsuchiy sin duda Dievid con tu pitufin empezamos a posar. La verdad es que quedaron unas fotos muy guapas. Después volvimos a entrar, y nada mas bajar las escaleras había una chica cosplayeada de Mordana, del Lol; nos hicimos unas fotos con ella y cuando la pregunté, resultaba que venia en un grupal con los Random, asique la guie hasta ellos no sin antes presentarme, y allí la dejé, una chica muy simpática. Cuando me cansé de dar mas vueltas, me salí para fuera y vi a Naruko y a Khorthan de nuevo, que estaban con Raito y se habían encontrado con Expatch que iba cosplayeado de Lockon Statos  y con Kass que iba de Ruky Moon, muy guapa. Los saludé y enseguida volví con mis amigos para dentro.








La verdad es que una vez volví a entrar apenas hice gran cosa. Alguna que otra persona me pidió una foto rápida y ya esta. Llegue al fondo, que da a una especie de patio donde guardan los vehículos y me senté en el suelo que estaba realmente fresquito y se agradecía por el inmenso calor que allí hacia. Y cuando me quise dar cuenta afuera estaba Aizen, que estaba entrenando para el torneo de softcombat, que por cierto, al final no vi… le saludé y ya de paso también a Nexys de nuevo.

Estando allí con mis colegas tirada en el suelo, porque Ainhoa y Dani querían escuchar a radio Ramen Para Dos, me tomé un palogrofe de chocolate riquísimo y vimos a dos chicas cosplayeadas de Jack y Sally, que iban geniales, aunque la de Sally iba mejor. Raúl se hizo una foto y casi creo que volvió a su infancia por la sonrisita que soltó… También estando allí me encontré con Yuki y con May, y me hice una foto con Yuki de Pikachu. Y justo, cuando estábamos hablando volví a ver al chico que me había buscado el día anterior, poco después descubriría que su nombre es Richard. Y el muchacho volvió a hacerme fotos con mi robotito y estuvimos conversando sobre Marmalade Boy y algún anime más. Ah y tambien me encontré con mi querido Chokito, que iba de soldado de Umbrella, y a la tercera o cuarat vez que le vi, ya nos hicimos otra foto, como el año pasado...

Escuchando radio Ramen me volví a encontrar con Klovis y su grupo del Final Fantasy, y también con Valindar y su séquito de Disney corrompido, pues cada personaje tenía líos insospechados con otros… ¡fue genial! Y entonces, llegó el momento que tenia que contaros. En la radio empezaron a hacer sorteos, asique como no perdía nada me dieron un numero a mi… y ¡vaya¡ con tanta suerte que tocó y me llevé a casa una camiseta de Oliver y Benji y las dos primeras temporadas en DVD, que aun no he empezado a verme. Fue gracioso porque me hicieron una pregunta del anime súper sencilla y ni supe contestarla, pero me dejaron escoger camiseta y me llevé a casa la de Mark Lenders. Fue un día redondo la verdad…





Sobre las 19:30 nos volvimos a casa, todos reventados. Unos volvieron en metro, y Raúl y yo en autobús. Al llegar a casa resultaba que cierto personaje me había comprado un par de cosas, una figurita de Pesadilla Antes de Navidad y un súper peluchito cabezón de L, mi preferido. ¡Que ilusión me hizo! Fue entonces cuando entendí porque Raúl se había perdido taaanto… Pero él también recibió algo a cambio, y mira que esta mal que yo lo diga, pero un estuche con las llavespadas del Kingdom Hearts es algo espectacular y había contarlo. Si, si, ese fue mi regalo.



Y cuando llegué por fin a casa, que estaba muerta, hice el recuento del dinero que me había gastado en el Expo; unos 200€ y poniendo en la cama todo lo que compré salió esto: un gorro de peluche de Chopper para mi hermanito, un colgante precioso de Sora para mi, una figurita de Rem y otra de L, un poster de pornochachas, unos dados para mi amiga Sara y una figurita para Bene, otra figurita hentai para Jce Reaper como detalle por su pasado cumpleaños, una figurita de un gatito monísimo, y varios complementos para un posible cosplay improvisado de gatita, con sus orejitas, sus manitas y hasta un cascabel.















Y así se acaba todo. Este ExpoManga ha sido inolvidable. Me he divertido muchísimo, con mis Tokis y con mis amigos, he hecho muchas fotos, me he cansado bastante y me han pedido unas cuantas fotos por lo que quiere decir que mi cosplay esta curradillo y eso me alegra MUCHO. Asique hasta aquí puedo contar, sólo espero que vosotros lo hayáis pasado igual de bien que yo y que el año que viene pueda veros de nuevo a todos y volver a hacer una crónica sobre el fin de semana, como esta, o espero que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario